Fokko's Katrientje

Fuchsia Fokko’s Katrientje

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fuchsia Fokko’s Katrientje es un cultivar originado en Holanda por Fokko Martena en 2002 y dedicado a su mujer Katrien.  Es un  cultivar  un tanto especial porque no es un cruce, sino un sport espontáneo de una planta de Fuchsia Beacon Rosa, que consistentemente produce flores grandes, característicamente estriadas. Estas bandas de color rosa claro y rosa fuerte, además del borde aserrado de la corola hacen de esta Fuchsia una planta especial y inconfundible.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De crecimiento arbustivo y vigoroso, ramifica bien, incluso sin pinzar y no se hace muy grande. Sus hojas son grandes, oscuras, con los bordes dentados de forma irregular, pecíolos claros. Es normal que se formen dos flores en cada axila, y en una planta bien pinzada se logra un aspecto inmejorable. Muy florífera durante todo el año – hasta que llega el invierno – tolera bastante bien el sol directo si la ventilación es constante, y no sucumbe al calor fácilmente. Los esquejes enraízan bien.

Fuchsia Fokko's Katrientje

Tocaría ahora hablar de la flor, pero – ¿dónde están las rayas? ! Tiene el tamaño, el borde crenulado de los pétalos de la corola, los estambres rojos, el estigma largo, presente al abrir la flor … una flor elegante, muy abierta, danzante … pero casi ninguna flor, a lo largo de todo el año ha mostrado esas franjas de color mas profundo alternando con franjas claras que caracterizan Fokko’s Katrientje. ¿Habrá revertido el sport al Beacon Rosa original?

Fuchsia Fokko's Katrientje 4

Fuchsia Fokko's Katrientje

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Posiblemente la pigmentación esté asociada no solo a la genética, y necesite para expresarse de cierta relación de temperaturas diurnas/nocturnas, o de cierta intensidad de radiación que recibe la planta. El caso es que a finales de invierno, con un invierno no muy frío y bastante soleado, en marzo por fin aparece la primera flor con dos rayas bien definidas … !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s