
Fuchsia Orange Drops es un cultivar que fue creado por George Martin en los EEUU en 1963.
De crecimiento arbustivo y frágil, las hojas anchas, tomentosas y dentadas. Tallos, pecíolos y parte basal del nervio central de las hojas jóvenes rojizos. Las hojas de mas edad se vuelven mas claras. Dos hojas por nudo. Orange Drops es fácil de reproducir por esquejes que son de crecimiento lento. Susceptible a cambios bruscos de sustrato y abono.
Orange Drops es de floración tardía, algo tímida al florecer. Rara vez produce mas de una flor por hoja. Flor mediana de unos 6 cm, el tubo de unos 2,5 cm de largo, globoso en la base, ligeramente entallado. De color naranja claro tanto el tubo como los sépalos. Los pétalos abiertos. Corola con elegantes pliegues, de color naranja llamativo. Estigma presente al abrir la flor. Se aprecian muy bien en toda la cara exterior del pimpollo, del ovario y del pedicelo las glándulas, que por las mañanas o en situación de alta humedad portan pequeñas gotas de néctar. Además es bastante peculiar la forma en ‘S’ que toman los pedicelos de las flores.
Otra característica de este cultivar es el borde de los pétalos de la corola, que tienen un ligero matiz grisáceo, ‘color humo’, que se percibe mejor en las flores recién abiertas.