Fuchsia Checkerboard

F. Checkerboard 1Fuchsia Checkerboard es un cultivar producido en los EEUU por Walker & Jones en el año 1948 . Posee un Award of Garden Merit por la RHS.

De crecimiento arbustivo y fuerte, las hojas grandes, oscuras, lanceoladas, tomentosas y  dentadas. Tallos, pecíolos y parte basal del nervio central de las hojas rojos. Con dos hojas por nudo generalmente, es capaz de producir tallos de tres hojas por nudo con facilidad – y estos son la base para los mejores esquejes. Checkerboard es fácil de reproducir por todo tipo de esquejes.

F. Checkerboard 2Checkerboard es florífera, dos flores por hoja como mínimo. Flor pequeña a mediana, bicolor, el tubo de 1,5 a casi 2 cm de largo, ligeramente entallado,  rojizo, sépalos abiertos, estrechos, puntiagudos, blancos,  corola de color rojo. Ancho máximo de la flor unos 5 cm. Estigma y estambres presentes al abrir.   Manteniendo las raíces frescas, crece bien al sol. Checkerboard suele tener algunas flores cinco-partitas, o sea con cinco sépalos y cinco pétalos en la corola en vez de cuatro, que es lo común en este género.

Fuchsia Checkerboard 3

A falta de temperaturas nocturnas bajas – o a falta de una amplitud térmica suficiente –  las flores de verano paulatinamente pierden el color rojo del tubo, que se vuelve completamente blanco. Checkerboard así se parece a otros cultivares y pierde parte de su encanto.

F. Checkerboard 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s