Naranja – pero sin nombre

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Laelia Ama Trick

De vez en cuando en los viveros aparecen plantas en medio de todo un palet que son distintas. Por lo general y lamentablemente, las orquídeas en las grandes superfícies y en los viveros generalistas  vienen sin nombre, o con uno bastante aleatorio – “Cattleya” o directamente “Orquídea”.

Sin lugar a dudas esta planta pertenece al grupo Laeliinae, una agrupación de mas de cuarenta géneros emparentados entre si y ampliamente usados en la hibridización.  Los géneros (entre otros)  Cattleya, Guarianthe, Laelia y  Sophronitis han dado origen a miles y miles de híbridos. Sin conocer el parentesco es por lo tanto imposible dar con el nombre real de nuestro cultivar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hay formas para acercarse al posible nombre de una planta no identificada – una ‘noid’.  Siempre que al comprar lleve una etiqueta del productor – en el caso de esta planta un productor neerlandés – se puede acceder a su página web y buscar o contactar directamente con el productor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las páginas de los mayoristas suelen tener un acceso restringido, y muchos mayoristas no contestan a particulares por razones obvias. Menos en salvadas ocasiones estos mayoristas solo producen variedades de conocido vigor y de crecimiento rápido y floración vistosa, aptas para un mercado muy competitivo. De esta forma se reduce considerablemente el número de cruces que realmente llegan hasta los viveros.

Uno de estos cruces podría ser nuestra planta, un cruce multiple, con el nombre de  Cattlianthe Amazon Trick. Las siguientes especies la forman:  Laelia cinnabarina, Guarianthe aurantiaca, Laelia flava, y Laelia harpophylla.

Amazon Trick 2014

Aunque esta planta es un híbrido,  en la flor se parece mucho a algunas Laelias rupestres. Es florífera – hasta 8 flores por vara, el tamaño de la flor  7,0 X 6,2cm, las flores no son olorosas. Florece en abril y mayo, la floración dura unas cuatro semanas.

Anuncios

6 comentarios en “Naranja – pero sin nombre”

    1. Hello Cat Mint,
      thank you! This blog entry (and the entire blog) is still under construction – the orange anonymous orchid is most likely Lc. Amazon Trick (or Cattlianthe Amazon Trick). Need to write the corresponding text as this plant is just flowering again, with some new pics.
      Now that I no longer have a garden (but a patio and a balcony and a gorgeous windowsill) I no longer grow catmints – Oh, I love Nepeta, but there are so many other plants to keep in touch with nature!
      Thanks for your visit!
      Art

    1. Tu mira todo lo que quieras! Bienvenido! En la barra lateral izquierda tienes el contenido – desde alli se navega fácilmente. Y las orquis son todas en español!!! Aun me falta mucho por editar y añadir, pero poco a poco se irá cociendo.
      Espero verte pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s